1. Prezzi: Permite incrustar otras formas de
multimedia en la presentación
Podcast: Un
archivo
mp3 (o formato similar) que se puede oír a través de un reproductor de música
digital.
2. Dropbox: Disponible
en
versiones gratuitas y de pago, este servicio de almacenamiento en la nube
permite que los usuarios compartan archivos entre dispositivos.
Google drive: Permite
que los archivos sean guardados en una red que puede ser recuperados por
cualquier usuario autorizado desde cualquier dispositivo.
3. Google Docs: Un
grupo
de aplicaciones basadas en la Web, tales como procesamiento de textos, hoja de
cálculo, presentaciones, creación de formularios, y el almacenamiento en línea
que permiten a los usuarios cargar documentos en la mayoría de las formas y
descargar en los demás.
Wiki: Un
wiki es un servicio web que permite a los usuarios añadir y actualizar el
contenido del sitio web. Esto crea una obra de colaboración que está en
constante evolución.
4. Skype: Un
servicio
de video y teléfono basado en la Web. Skype
permite llamadas de computadora a computadora y llamadas telefónicas a través
del Internet.
Webinar: Un seminario basado en la Web presentada a
través del Internet. Pueden ser interactivos o transmisiones unidireccionales.
5. Blog.
Además
de
pensamientos y reacciones personales, profesionales suelen promover el “blogging”
como un medio de intercambio de información.
Fuente
RSS: (Really Simple Syndication) Un sistema para la recopilación de blog y
actualizaciones de sitios de noticias e información.
6. SurveyMonkey :Una
herramienta
de encuesta en línea. Tiene el potencial de permitir que los instructores
desarrollen una encuesta sobre el curso y reciban retroalimentación para ayudar
a entender lo que sucede en su comunidad de aprendizaje.
7. Twitter y Facebook
HootCourse – una red gratuita de salón en
línea que utiliza la aplicación social actualmente preferida por los estudiantes y
los instructores, es decir, Twitter para conectar la comunidad del
curso.
LinkedIn – una red social con un enfoque en
los negocios. El propósito es conectar a buscadores de empleo, personas en
campos similares, y proporcionar un lugar en donde se pueden hacer preguntas
específicas de la industria. LinkedIn también se utiliza en la educación
superior por los reclutadores y las oficinas de ex alumnos.
Pinterest
–
una red social cada vez más popular utilizada por los instructores, los
estudiantes, y hasta los cursos. La función principal de Pinterest es recopilar recursos que se
encuentran en cualquier lugar en el Internet. Estos recursos se someten al
sitio web personal y luego pueden ser vistos por otros.
IM
(Mensajería Instantánea) –
con mayor frecuencia se refiere al intercambio de mensajes de texto en tiempo
real entre dos o más personas, sin embargo los archivos y los videos también se
pueden intercambiar.
Es de gran importancia que los docentes conozcan estas herramientas ya que como sabemos hoy en día al impartir una clase siempre necesitamos de recursos o herramientas para lograr un aprendizaje significativo, y hacer la clase incluso más dinámica, y no permitir que se vuelva monótona.
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